domingo, 28 de diciembre de 2008

Contigo en el Paraíso...

"Jesús le contestó:
- Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."(Lucas 23,43)

Tengo que confesarles que el texto del buen ladrón en la cruz es uno de mis preferidos. Desde pequeño vi en aquellos dos hombres que accidentalmente acompañaron a Jesús en su muerte a la humanidad entera. Estos hombres representan la actitud que toma el ser humano ante la muerte personal y la de nuestros seres queridos. Antes o después somos uno u otro.Primero habla uno de los malhechores con un desafío "-Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros!."Es la reacción de la rebeldía; es un desafío y un reto. El hombre pedía la salvación a quien era la salvación. No supo ver en Jesús que Él era la salvación; prefirió que Jesús hiciera un acto de salvación consigo mismo y con él. Estaba al lado de Jesús y no entendía la cruz. Eso puede pasar con algunos cristianos de toda la vida. Pueden que hayan estado mucho tiempo al lado de Jesús y no entiendan la cruz que nos salva...El otro ladrón representa la humanidad que espera y no se desespera ante la desaparición física. La conversión fue en el último momento. Fue una conversión de última hora. Creyó porque vio a Jesús en la cruz. Es un hombre sensato porque defendió a Jesús en su inocencia... Dos hombres: uno ataca y desafía, el otro sufre con Dios y defiende la inocencia de Jesús, esto es, acepta su voluntad aunque no la entienda. Se fía de Dios no porque pueda bajarlo de la cruz sino porque le puede dar la vida... Uno desconfía y el otro se fía...Muchas veces le he pedido al Señor que cuando llegue la hora de mi muerte, la hora de mi cruz, tenga la serena confianza del buen ladrón. Me gustaría decirle a Dios: "mira Señor mi pobre vida. Tuve fallos y errores. Tú los conoces. Termina en mí la obra buena que comenzaste..." En mí se repetirá el calvario y a mi lado estará el compañero desafiante en forma de mi mente, mis razonamientos o un montón de no sé qué... Me tocará en aquel último momento elegir... Tengo la seguridad que Dios me dirá como antaño al malhechor: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso...

"Tarea para la semana:
1.- ¿Tienes miedo a la muerte? ¿Por qué?
2.- Habla con algunas personas sobre el tema de la muerte y la salvación. Trata de identificar en ellos a uno u otro de los personajes que acompañaron a Jesús en la cruz.
3.- Ten espacios de oración durante la semana en una actitud vital como si estuvieras ante tu propia muerte. Trata de sentir lo que crees tú que sentirías en el momento de tu muerte. Pon todo ello en la oración y mira a Jesús en la cruz.

domingo, 16 de noviembre de 2008

NO TE LO PUEDES PERDER


Que esperas!!!

No te olvides que tienes una cita para el Domingo 23 a las 15:00 horas en el Salón Parroquial de Quirihue

Si tu experiencia vivida el pasado fin de semana del 08-09 de noviembre fue especial, no puedes faltar al "REENCUENTRO" que se realizará, para revivir esos momentos especiales.

lunes, 3 de noviembre de 2008

NOCHE DE INFORMACION

NO SE PIERDAN
DIA JUEVES 20:00 Horas
JOVENES Y PADRES
ASISTAN A INFORMACIÓN
EN SALON PARROQUIAL
Se entregará importante información
¡¡NO FALTEN!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Tema de Reflexión: Juan 15

1 YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
4 Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis los unos á los otros....

miércoles, 29 de octubre de 2008

08-09 de Nov. Eje


¿Qué es EJE?

“No te puedo contar”.


Esto es porque todo se basa en las sorpresas, y como nosotros no te queremos echar a perder la sorpresa...


Solo te contaremos que E.J.E. reúne a jóvenes mayores de 15 años por un fin de semana y lo pasan demasiado bien.


Nosotros sólo te decimos que tienes que vivirlo. ¿Por qué? Porque te aseguramos que te va gustar y que no lo olvidarás fácilmente.


EJE es una experiencia única e irrepetible...


¿¿Quieres saber de qué se trata?? entonces,


TIENES QUE VIVIRLO!!

martes, 7 de octubre de 2008

GRAN BINGO 2008


No dejes de participar en este gran Bingo que se llevará a cabo el día sábado 18 de octubre a las 20 horas en el colegio San Agustín ubicado al lado norte de la ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo proyectarse a futuro y poder apoyar la realización del próximo Eje a realizarse los días 07-08-09 de noviembre en Quirihue.


PREMIOS:
1. Un Notebook Olidata
2. Una bicicleta
3. Una canasta familiar
4. Un cordero
5. Un MP4

Y MUCHOS PREMIOS MÁS……..
NO FALTES!!!
TE ESPERAMOS

martes, 9 de septiembre de 2008

EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu)



¿Que es EJE?

Un grupo de Jóvenes (13 a 16 años), inquietos espiritualmente, unieron sus deseos de acercarse a Dios formando YES (Young Encounter Espiritu), un programa llevado a cabo por primera vez en el Estado de California. Fue en su lugar, en donde el Padre Ennio Leonardi, salesiano de Nacionalidad Italiana y Radicado en Perú modificó para llevarlo posteriormente a otros países (Chile, Ecuador, Panamá, etc.) conociéndose por primera vez el año 1982 cuando se dio en Santiago el primer eje con equipo nacional al cual fueron invitados 10 jóvenes hijos de Matrimonios QUE HABlAN VIVIDO ENCUENTRO MATRIMONIAL y quienes trajeron la inquietud a la Diócesis de Chillan siendo acogidos en aquel entonces Parroco de Coihueco Padre Orlando Alarcón (Q.E.P.D.). El tata como cariñosamente era conocido en la diocesis, este Sacerdote fue el ASESOR ESPIRITUAL hasta el año 2000 año en que fallecio. Actualmente nuestro ASESOR ESPIRITUAL es el Padre Ramón Seco Perez
El Programa E.J.E. (Encuentro Juvenil en el Espíritu), esta diseñado como una experiencia de crecimiento en la comunidad Cristiana. Se Basa en los Principios de la Comunicación; en ella, la persona se encuentra consigo misma, con los demás y con Dios. Los Jóvenes son líderes que han vivido la experiencia, y que han demostrado tener cualidades de Líderes. Estos Líderes no han de ser necesariamente personas extraordinarias, sino, que se le ha escogido porque tienen un gran deseo de ayudar a los demás.En el fin de semana se describen cuatro pasos o niveles.a.- La introducción: en donde el participante se inserta en su grupo a través de diversas dinámicas y presentaciones rompiendo el hielo y motivándolo a comprometerse poco a poco con su familia del fin de semana.b.- El Yo: En el nivel del YO, se ayuda a cada uno para que llegue a conocerse, amarse, comprenderse y aceptarse a sí mismo como persona buena. A llegar al convencimiento que somos criaturas y que como creación de Dios tenemos un Gran valor y Dignidad para poder llegar al convencimiento de que Dios NO HACE BASURA.c.- Los Demás: En el nivel de LOS DEMAS, para llegar a conocerse, amar, comprender y aceptar a la comunidad, para comunicarse con los demás en especial con su familia y para desarrollar esa confianza que permitió compartir con todo el grupo y llevarlo al seno de su familia. Ayudando a valorar a su familia como un regalo de Dios.d.- Encuentro con Cristo el amigo que nunca falla: Le permite conocer a un Cristo Amigo, amigo que se ofrece para conducirlo en el caminar hacia Dios para nuestro Bien, haciéndole entender que Dios no hace Basura, donde aprende a valorar a este nuevo amigo llegando a amarlo. El Objetivo final se alcanza en la base del propio hogar, cuando la plena aceptación, de si mismo, de los demás y de Dios, lleva a formar una comunidad cristiana que crece, comparte, considerándose a si misma como familia de Dios llena de amor.Un Centro focal de gran interés en el fin de semana, es la confianza y la fe en Cristo durante la vida de cada día, y el subrayar la idea de que el amor es una decisión diaria y exige que se demuestre de verdad a todos los miembros de la familia, así como a los amigos y a las demás personas que son importantes para nosotros.Además se puede describir un nuevo nivel que es posterior al fin de semana y que es fundamental en el trabajo a largo plazo del joven este depende de su medio ambiente, de su familia, y amigos y del seguimiento que a posterior se realiza con los jóvenes en el cual se profundiza los aspectos vistos durante el fin de Semana en una manera más profunda y que es la instancia para poder insertar al joven en su Parroquia.A lo largo del fin de semana se acentúan cinco áreas de Crecimiento:1. La aceptación de sí.2. La amistad positiva.3. La oración personal.4. Los sacramentos como fuente de Gracia.5. La solidaridad.Concluyendo, E.J.E. tiende a mejorar tanto la persona como el grupo en la relación consigo mismo, con los demás y con Dios, con el objetivo final de que la comunidad cristiana, familia de Dios, cuerpo de Cristo, se robustezca y se una cada vez más en sus bases.... LA FAMILIA PROPIA, trabajando así al servicio de Dios para realizar su plan.











Somos un movimiento joven, capaz de llegar donde nadie mas puede, somos capaces de remecer tu corazon, pero eso no podria ser cierto, si no contaramos con nuestro guia, nuestro mentor. Jesus